El Ayuntamiento de Monzón organizó el pasado fin de semana una jornada sobre biodiversidad y polinizadores en el huerto urbano del Molino. La actividad se enmarcaba dentro del programa de horticultura ecológica.
Fagus Formación Agroambiental y Miel Natural se encargo de impartir la charla. En ella, alrededor de treinta personas aprendieron sobre el control biológico de plagas, mediante bandas florales y manejo de vegetación espontánea. También aprendieron sobre pantallas y cubiertas vegetales, que redundan a su vez, en una mejora del ecosistema para los polinizadores. El taller finalizó con la cata de miel, aprendiendo a degustar este producto y a valorar sus beneficios.
David García, de Fagu, indicó que «quedó un muy buen sabor de boca, en todos los sentidos. También adquirimos el compromiso de emplazarnos a nuevas jornadas que ahonden en temas de interés para los horticultores». Y añadió: «Quiero agradecer a Valentia las facilidades dadas para la organización y su colaboración en el desarrollo del taller».
Por su parte, Nuria Moreno, concejal de Medio Ambiente, destacó «la implicación de David García desde que pusimos en marcha el huerto urbano a la hora de dinamizarlo y la respuesta que estamos recibiendo de los centros escolares para la realización de actividades en el mismo».