Reabre al tráfico el tramo de Mequinenza al Monumento de los Auts. Las obras de mejora han durado tres meses. En este tiempo, se ha ampliado el ancho de la calzada y reforzado diversas infraestructuras, como los pontones que cruzan los barrancos. Sin embargo, queda pendiente de renovar el firme. Tampoco han finalizado los restantes 37 kilómetros hasta Maella. Por lo que se recomienda circular por la A-1411 con precauciones y se respeten las limitaciones establecidas por seguridad. Se recuerda que hasta junio de 2026, ficha prevista en la que deben finalizar todos los trabajos, se podrán producir cortes parciales según las necesidades en cada momento.
La intervención se enmarca dentro del Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras de la Red Autonómica Aragonesa 2020-2025, impulsado por el Gobierno de Aragón. El proyecto global contempla una inversión total de 28 millones de euros, de los cuales 17 se destinan a obras de acondicionamiento de la carretera A-1411. Los 11 restantes garantizarán el mantenimiento de la vía durante los próximos 25 años, lo que redundará en un notable incremento de la seguridad y funcionalidad de una vía clave para la comunicación entre los municipios de Mequinenza, Fayón, Nonaspe, Fabara y Maella.
Los trabajos de mejora se dividen en 3 tramos, en dos se realizara un acondicionamiento integral y en el tercero un refuerzo de firme. Contempla ampliar el ancho de la calzada hasta los 6 metros en el tramo Mequinenza-Monumento de los Auts, de 2,9 kilómetros de longitud, ampliar el ancho de la calzada en el tramo siguiente, del Monumento de los Auts a Fabara, de 28 kilómetros, y un refuerzo de firme en el tramo comprendido entre Fabara hasta la conexión con la carretera N-211 en Maella, de 8 kilómetros.