El pasado lunes, 14 de abril, el ramal de la carretera Huv-6441 que lleva al templo budista de Panillo se quedó cortado al tráfico a causa de un desprendimiento. Por este motivo, la Diputación Provincial de Huesca inició el pasado martes, 15 de abril, los trabajos de emergencia para limpiar el ramal.
Tras conocer la caída de la piedra, de unas 20 toneladas, el Ayuntamiento de Graus dio aviso a la Diputación para que pudiera asumir estos trabajos. Tras ello, el diputado delegado de Obras de la DPH, Álvaro Bescós, y el alcalde de Graus, José Antonio Lagüéns, visitaron la zona a la mañana siguiente.
En primer lugar los trabajos comenzaron por la retirada de los árboles que la piedra derribó en su caída. Después se trabajó en la realización de un paso alternativo, en paralelo a la carretera, que dará acceso al templo budista de Dag Shang Kagyu y cuya apertura estaba prevista para el mismo martes 15.
Durante los próximos días se procederá a la retirada de la roca y los técnicos evaluarán la situación de la ladera para determinar si se puede reabrir al tráfico con seguridad la carretera o hay que realizar nuevas actuaciones.