Barbastro

El Centro de Congresos de Barbastro acoge la I Jornada de Orientación Académico-Profesional

La Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en Aragón de Huesca o el área de Emprendimiento de la Comarca del Somontano fueron algunos de los ponentes

I Jornada Orientación Barbastro
Edgar Abarca durante su intervención. Foto: P. Alvira Fuertes
El Cruzado
26 diciembre 2021

La semana pasada se celebró en el Centro de Congresos de Barbastro, la I Jornada de Orientación Académico – Profesional. Organizada por Orientación Educativa y Tutorías del IES Hermanos Argensola de Barbastro.

La idea surge de la imposibilidad de realizarla en el IES Pirámide de Huesca por culpa de la pandemia. Como consecuencia, se decide entre los orientadores de la provincia que cada centro organice su propia Jornada de Orientación.

De este modo, y con el ánimo de salir del centro tras mucho tiempo sin actividades exteriores, los tutores de bachillerato, jefatura de estudios y orientadora del Hermanos Argensola, deciden organizar una Jornada variada, y con distintas perspectivas de la información con la que debe contar el alumnado para su toma de decisiones.

Jornada

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, inauguró el acto. Transcurrió con la participación del farmacéutico Edgar Abarca y seguidamente de la Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en Aragón de Huesca. Después la AESB impartió una charla sobre las salidas profesionales, al igual que el área de Emprendimiento de la Comarca del Somontano. El broche final lo pusieron 20 estudiantes y profesionales de Unizar, la mayoría de ellos, exalumnos del centro. Y la laureada la Sociedad Española de Biofísica, con la barbastrense Nunilo Cremades.

Como ideas globales, se concluyó que, la capacitación adecuada es imprescindible para todo tipo de profesionales en cualquier nivel de cualificación. La gran necesidad de titulados superiores de formación profesional, la importancia del aprendizaje permanente durante toda la vida, y entre otras cosas, el aprovechamiento de cualquier modo de contacto con el mundo laboral mientras se está realizando la carrera.

Una Jornada de Orientación, intensa, variada, a la vez que entrañable. Donde hubo reencuentros con exalumnos y el orgullo que supone su crecimiento.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro