Los torneos solidarios de baloncesto y fútbol sala, organizado por La Peña 3×3 y en beneficio de la Asociación ADISDEA Barbastro-Huesca, han acogido los dos últimos días en el pabellón Ángel Orús de Barbastro a 180 participantes.
La Peña 3×3 ha organizado los dos torneos solidarios junto con el Espacio Joven, una fusión que se ha denominado Zagalandia Sport. Hacer deporte por un fin solidario siempre es un buen plan. Por eso, desde La Peña 3×3, decidieron apoyar a una asociación local como ADISDEA, quien está a favor de la ayuda y la comprensión de la dislexia. Este es un problema que provoca muchos trastornos, sobre todo en edad escolar.
Todo el dinero recaudado por las inscripciones del torneo, más la rifa y los patrocinios, menos los gastos, irá destinado a la asociación ADISDEA.
Ambos torneos, que afrontan hoy miércoles sus últimas horas sobre la pista, son competitivos aunque con un enfoque “lúdico” en el que se busca que los participantes sean los encargados de la responsabilidad del equipo. De esta manera, no se permiten ni entrenadores ni delegados. Desde la organización sí que han visto “positivo” que desde los clubes hayan podido coordinar u organizar la participación.
Los partidos de fútbol sala comenzaron el lunes 27, mientras que los del baloncesto lo hicieron el martes. Hoy miércoles, a partir de las 9’30 horas se disputan las semifinales y la final de fútbol sala. Para mañana jueves, a partir de las 11 horas, quedarán las semifinales y la final del torneo de baloncesto.
En total han sido 180 participantes los que han querido colaborar en esta buena causa. El montante es de 16 equipos de fútbol sala (120 participantes), 6 equipos sub 11 (36) y 6 equipos sub 21 (24) participantes).