El Ayuntamiento de Monzón volverá a poner en marcha el servicio del parking Cortes de Aragón, una vez los trabajos de desmontaje de la Feria del Libro Aragonés. Desde el próximo día 24 de enero, los usuarios podrán volver a aparcar sus vehículos en el interior de parking.
Durante las dos primeras horas de uso del parking Cortes de Aragón para cada usuario, el estacionamiento será gratuito. A partir de ese momento, se cobrará, en horario diurno -hasta las 22 horas-, 0,45 euros por hora, y en horario nocturno -de 22 a 8 de la mañana-, 0,30 euros por hora. Domingos y festivos será gratuito.
El Ayuntamiento ha tomado esta medida después de su valoración y aprobación del reglamento de uso del parking en el pleno celebrado el pasado martes. Ha contando con los votos a favor del equipo de gobierno y del PSOE y la abstención de Cambiar Monzón.
La iniciativa se adopta tras haber escuchado las reclamaciones de vecinos y comercio, con el objetivo de generar una rotación de vehículos y favorecer un uso adecuado del servicio.