Barbastro

El derbi en Binéfar se queda en tablas

CD Binéfar y Sommos UD Barbastro empataron a uno en Los Olmos en un partido que tuvo goles, una expulsión y polémica

BInefar-1-1-Barbastro
Los jugadores del Barbastro celebran el tanto del empate. Foto: A. Mora
Adrián Mora Mora
06 enero 2022

CD Binéfar 1-1 Sommos UD Barbastro

A veces cuesta entender el fútbol. Más que nada porque lo que a priori puede resultar pernicioso, acaba resultando todo lo contrario. Eso le sucedió al Barbastro en Los Olmos tras la expulsión de Salcedo en la segunda parte. Lejos de amedrentarse, puso una marcha más y arrinconó a un Binéfar agotado hasta conseguir el empate.

Binéfar y Barbastro pusieron las tablas en un derbi altoaragonés de Tercera RFEF disputado el día de Reyes. Una jornada que cerraba la primera vuelta del campeonato. El encuentro se pudo resumir en dos partes para cada uno. La primera, para los locales. La segunda, pese a la más que polémica decisión del señor colegiado, para los barbastrenses. De menos a más, el Barbastro fue cogiendo el pulso, aprovechó la fatiga de su oponente conforme pasaban los minutos y se llevó un punto de mucho valor en su visita a Los Olmos.

Así se abrió una semana de dos partidos para ambos. El Barbastro volverá a jugar como visitante el domingo. Lo hará frente al Robres.

Partía el Binéfar con seis ausencias a causa del covid, además de lesiones. Una situación que propició el precipitado debut del barbastrense Lucas Fumanal en la filas celestes ante el que hasta hace nada era su equipo. Los acontecimientos mandan y, por mucho que le doliera hace apenas unas semanas, partió de su casa en busca de minutos.

El Barbastro intentó tapar el juego interior del Binéfar pero se encontró con un rival muy dinámico y ordenado. Con y sin balón. La primera ocasión, así, fue para César San Agustín, el ariete binefarense, en el minuto 11. Cuatro minutos después le cayó un balón muerto en el área y no lo llegó a rematar por poco. Hasta tuvo una tercera, a la media vuelta desde la frontal del área.

Once del Barbastro en Binéfar
Once del Barbastro en su visita a Binéfar. Foto: A. Mora

Cortés estrenó el marcador para los locales al empujar un pase en bandeja que le sirvieron desde la banda derecha. Franki perdió el duelo ante su par, no corrigió bien, dejó correr por banda y al final, Cortés, que llegó muy bien desde atrás, tan sólo tuvo que empujar a placer. Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe.

Lo mejor del Barbastro en la primera mitad fue una tímida jugada por banda izquierda. Un pase filtrado encontró a Blasco, quien cedió atrás al debutante Pablo López. Finalmente, el disparo ni siquiera se acabó produciendo en esa acción.

Richi Gil movió el banquillo en el descanso. Se sentaron en el banquillo Arnedillo y Blasco y saltaron al campo Gulias y Salcedo. Este último poco duró. En el 51’, el árbitro quiso ser protagonista y decidió expulsar al delantero rojiblanco por una supuesta agresión al guardameta Nelson.

Marcador en contra y había que afrontar casi 40 minutos con un hombre menos. Lo que podría haber sido una losa para el Barbastro, se convirtió en una trampa para el Binéfar. Y cayó en ella. Peralta se adentró por la banda izquierda, disparó y el balón se fue directo a la mano del defensa local Amine. Agustín, con toda la tranquilidad del mundo, engañó a Nelson y puso el empate desde los once metros.

Rafinha y Limbeck, exhaustos los dos, dieron entrada a Perso y Jorge Ruiz. La profundidad de banquillo le dio aire al Barbastro. Los locales, con numerosas ausencias y con un banquillo falto de efectivos, se fundieron en la segunda parte y guardaron la ropa antes de ir de lleno a por el partido.

Al final, cualquiera de los dos se lo pudo llevar. Conte tuvo ocasión de darle la vuelta al marcador con un disparo desde dentro del área. El Binéfar respondió con un gran cabezazo tras un balón parado, pero Mateo Lite sacó una mano majestuosa abajo para negar el tanto.

El día de Reyes se completó en una mañana soleada agradable para la práctica del fútbol. Sumar, que no es poco. Y a pensar ya en el compromiso del domingo ante el Robres. Esto no para.

CD Binéfar: Nelson; Amine, Brunet, Valencia, Cesc, Cortés (Makan), César, Chicho, Llabrés, Pujol y Fumanal (Sayon).

Sommos UD Barbastro: Mateo; Limbeck (Jorge Ruiz), Franki, Elbaile, Pablo López; Agus, Arnedillo (Gulias), Conte, Peralta (Gorka); Rafinha(Perso) y Blasco (Salcedo).

Árbitro: Ramírez Marco. Amonestó a César, Llabrés y Fumanal por el Binéfar y a Conte, Elbaile y Franki por el Barbastro. Expulsó con roja directa a Salcedo.

Goles: Cortés, minuto 21 (1-0). Agustín, minuto 68 (1-1).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 del Grupo XVII de Tercera División disputado en Los Olmos de Binéfar en una mañana soleada y con una muy buena entrada.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro