La celebración del Día de Reyes ha propiciado un descenso del número de casos positivos de coronavirus. Al ser festivo el día de ayer, hoy viernes se han notificado 372 nuevos casos en la provincia de Huesca. Sin embargo, ayer se dieron 955; casi el triple que el último dato conocido.
La tendencia que llevaba la semana no era favorable. El domingo 2 de enero eran 663 personas las contagiadas. El martes día 4 se publicaron 797 casos positivos en la provincia. Un día después, el miércoles, 887 casos. Es decir, la tendencia iba creciendo a medida que se sucedían los días. Precisamente, fue el miércoles el día que se notificaron más contagios en la comunidad autónoma de Aragón. Una cifra récord que llegó a los 6.739 positivos.
Los 7.427 nuevos contagiados del Día de Reyes pulverizaron la cifra notificada el día anterior. La comunidad autónoma ha sumado hoy 2.513 nuevos positivos, aunque el número de pruebas que se realizaron ayer es mucho más bajo.
El porcentaje de sintomáticos en esta cifra disminuyó hasta el 63%. El martes día 4, con 5.534 nuevos positivos, llegó a situarse en el 80%.
Hospital de Barbastro
En clave local, el Hospital de Barbastro tiene, según los últimos datos ofrecidos por el portal de transparencia del Gobierno de Aragón, 37 hospitalizados por covid-19. Otros tres pacientes están en la UCI.