El pasado lunes volvió la actividad escolar al Alto Aragón con muchas bajas de docentes por covid-19, aunque no se conoce la cantidad con exactitud. El departamento de Educación del gobierno de Aragón convocó 235 plazas para la sustitución inmediata, que se resolvió ayer para la incorporación a los centros este martes.
Estas plazas, convocadas el día en el que el alumnado aragonés volvió a las aulas tras las vacaciones de Navidad, se suman a las 85 del pasado viernes. Con el fin de que los centros retomaran este lunes la actividad lectiva “con la mayor normalidad”.
Como anunció la semana pasada el consejero, Felipe Faci, se va a realizar un llamamiento diario. Así, desde este martes se publicarán las plazas a las 11 horas con un plazo de petición hasta las 13 horas del mismo día, para la incorporación al centro al siguiente día lectivo.
Desde el departamento indican que el objetivo es que el posible aumento de bajas de docentes por coronavirus tenga el mínimo efecto en la actividad docente.