La Peña Ferranca Guarvi goleó al Ciudad de Monzón (6-0) en el derbi provincial femenino de 1ª Aragonesa. Un póker –cuatro goles– de Isabel Arilla en 43 minutos, un gol de Clara Viñuales y otro de Silvia Sánchez hicieron sumar a las barbastrenses una victoria muy esperada.
Ferranqueras y montisonenses sabían de la importancia del partido al tratarse de un derbi, aunque pronto se impuso la ley de las locales. Nada más comenzar, en el minuto 1, Arilla ya ponía por delante a las suyas. En el minuto 7, ya tenía en el bolsillo su doblete.
Rafa Jiménez, técnico de la Ferranca, aseguró tras el partido que las jugadoras “tenían muchas ganas de jugar después del parón de Navidades y salieron muy intensas y con ganas de mostrar todo el trabajo que habían hecho durante el parón”.
En la primera jugada, el partido ya se puso de cara. Robo en la salida del balón del Monzón y gol de Arilla. “El equipo estuvo muy bien tanto en el aspecto defensivo, como en el de ataque, generando muchísimas ocasiones de gol y no concediendo ocasiones al Monzón”, subrayó Jiménez.
Con los cuatro goles, Arilla se coloca dentro del top 10 de goleadoras de la categoría.
En la segunda parte, fue momento para “controlar más el partido, aun así seguimos generando muchas ocasiones”.
Un día más, las jóvenes jugadoras Ainoa, Viki y Martina Gracia del equipo B siguieron sumando minutos en la categoría.
Ferranca Tella rescata un punto en el 89′ en Casetas
La Peña Ferranca Tella sumó un punto en Casetas en el minuto 89 gracias a un gol de Pepe Naval. El delantero ferranquero definió a la perfección con un disparo picado cuando se plantó solo ante el portero. Antes, el Casetas se adelantó con dos goles en los primeros 45 minutos.
Los de Albert Martínez no se vinieron abajo y recortaron distancias en el 66′ por medio de Trallero. Sin tiempo para la reacción local, Naval puso el definitivo 2-2 en Zaragoza.
Con este punto, la Ferranca prolonga a seis su racha de partidos consecutivos sin perder. Ahora mismo es cuarto por la cola con 12 puntos. La salvación está a un sólo partido, pues hay cuatro equipos (Ferranca, Alcolea, Almunia de San Juan y Mequinenza) en menos de tres puntos.