Monzón

El Centro de Salud de Monzón limita la atención presencial ante la “crítica situación de presión asistencial”

El elevado número de contagios y las bajas del personal sanitario han derivado en que la presencialidad sea solo para urgencias

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Centro de Salud de Monzón. Foto: S.E.
Pablo Alvira Fuertes Alvira Fuertes
11 enero 2022

El Centro de Salud de Monzón Urbano ha emitido un comunicado dirigido a la población mediocinqueña. Piden la colaboración de los vecinos y vecinas ante la “crítica situación de presión asistencial y bajas de personal sanitario” que está viviendo estos días.

La dirección del centro solicita a los usuarios que “se limiten las consultas a lo necesario”. “La atención será preferentemente telefónica, dejando la presencialidad para las urgencias reales o consultas imprescindibles”, indican. Para ello se atenderá a los pacientes por el personal sanitario que se halle en ese momento de turno.

Igualmente se recuerda a los pacientes que tengan cita presencial, “que no acudan al centro sanitario, se les llamará por teléfono”. También hacen especial hincapié en que “las personas con síntomas sospechosos de covid-19, que por favor limiten su asistencia al centro de salud”. “Se les llamará por teléfono y así se les indicará si deben o no acudir al centro de salud”, añaden.

Señala el comunicado que esta séptima ola “está golpeando estas semanas a Monzón de forma importante”. De forma que, desde 1 de enero hasta el pasado domingo día 9, se han contabilizado 628 positivos en coronavirus tras los test pertinentes. “Con incidencia en el personal de centros educativos, y cómo no, en el personal sanitario. En el caso del Centro de Salud de Monzón ha supuesto a día de hoy la baja de varios profesionales por lo que la situación es muy difícil”, reconocen. Es por ello que hacen un llamamiento a la comprensión y paciencia de los usuarios hasta que la situación se normalice en los próximos días.

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