El alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, y el concejal de Cultura, Educación y Deporte, Juan Carlos García, entregaron a las AMPAS 125.000 mascarillas higiénicas desechables. Este acto simbólico está dentro del proyecto ‘Suma por un cole seguro’ y tuvo lugar el pasado jueves en el Ayuntamiento. Asistieron epresentantes de las asociaciones de padres y madres del CEIP Víctor Mendoza, Colegio Virgen del Romeral, CEIP Katia Acín e IES Sierra de San Quílez.
El reparto de las mascarillas corre a cargo de las AMPAS. Esas sumarán a las que ya han recibido de otras entidades que están colaborando con esta iniciativa. Se trata de un proyecto elaborado mediante recomendaciones médicas y que consiste en la adquisición conjunta de mascarillas quirúrgicas para todos los alumnos. En el caso del Ayuntamiento de Binéfar, la adquisición de este paquete de elementos de protección personal se ha hecho a través de la plataforma creada por el Gobierno de Aragón para entidades de la Administración.
Alfonso Adán ha señalado que desde el Ayuntamiento “hemos querido continuar colaborando con el proyecto Suma. Que ya se inició el año pasado por parte de las AMPAS de los centros educativos, porque consideramos que es una iniciativa muy interesante. Ya colaboramos el año pasado a través de subvenciones. Este año hemos querido anticiparnos y hacer esta donación con el fin de poner nuestro granito de arena para paliar esta sexta ola. Y así ayudar a las familias en la adquisición de este material que, aunque haya disminuido de precio, siempre afecta a la economía familiar”. Las AMPAS, por su parte, han agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Binéfar, “que es muy relevante”, han dicho, y que supone un revulsivo dentro de la campaña de captación que ya iniciaron el año pasado.