El helado campo de rugby de Monzón amaneció el sábado con los preparativos de lo que sería una gran jornada de rugby. A las 11 horas empezó un encuentro que juntó a las diferentes escuelas que el Quebrantahuesos RC tiene repartidas en toda la provincia de Huesca.
Fue un encuentro que tuvo como objetivo principal la interacción entre los niños y niñas que comparten la misma pasión. Una jornada de encuentro para conocerse que se saldó de forma exitosa.
Hasta allí se desplazaron ‘quebrantas’ de Huesca, Jaca, Aínsa y Monzón. Una vez en el campo, disfrutaron de los juegos y partidos que los formadores del Quebrantahuesos Rugby Club les tenían preparados. El ambiente fue inmejorable.
Derrota del primer equipo ante el potente Vilafranca
La mayoría de los asistentes se quedaron a comer para después, a las 15 horas, apoyar a los mayores. El Quebrantahuesos RC disputó uno de los encuentros más complicados de la categoría en el que cayeron derrotados por un abultado 7-83 ante un potente RC Vilafranca. El partido correspondía a la tercera jornada de la DHC.
Los locales no pudieron hacer frente al Vilafranca, un club muy joven (2020) pero con una ambición manifiesta de convertirse en equipo de división de honor, la máxima competición a nivel nacional. De hecho, la estructura y plantel del equipo senior es de corte semiprofesional, con jugadores procedentes de medio mundo (Argentina, Colombia, Georgia, Rumania, Namibia).
La ley de la competición obliga a que un equipo de nueva creación pase por todas las categorías hasta que alcance la adecuada liga para el nivel que se le presupone. En la fase previa, el Vilafranca promedió 61 tantos a favor por partido, y tres equipos decidieron no comparecer al partido contra ellos; durante las dos primeras jornadas le endosaron 65 puntos al Barça Blau y 71 al INEF Lleida.
El XV Inicial local estuvo formado por Dueso, Mochu, Grumpy, Franco, Satán, Gru, Heko, Mallén “el koala”, Miguel, Bardina, “il Senatore” Gonzalo, Chucho, “smiley” Eddie, “Jaque” Mate y Gabi. También jugaron Febas, Nico, Iván, Panoramix y Jarne.