Cerca de 50 jóvenes de toda España participaron en las Jornadas Humanísticas llevadas a cabo en El Grado. Los organizadores de la cita certificaron el éxito, a pesar de haberse reunido menos participantes por las restricciones derivadas de la pandemia. Álex González clausuró la vigésimo novena edición con su monólogo El amor en diecisiete poemas.
El acto de clausura contó un año más con la intervención del monologuista y narrador escénico. Presentó una personal antología amorosa acompañada de un espectáctulo audiovisual. González explicó que ya prepara su siguiente montaje basado en la figura de San José. La actuación que llevó a cabo para el cierre de las jornadas, cautivó al público asistente.
Cierre de las Jornadas Humanísticas
La última noche del certamen siempre sirve para recoger y poner en común las experiencias de los participantes. Se celebró un festival en el que actuaron la mayoría de los asistentes a los grupos de trabajo: Filosofía, Cine, Literatura, Prensa y Teatro, entre otros.
El cierre final se materializó con la entrega de diplomas de asistencia a los participantes y con la foto de familia del grupo. Concluyen así unos días de especial convivencia entre gente joven que proviene de distintos puntos de la geografía española y se acercan hasta El Grado para compartir con profesionales sus experiencias, su música, sus lecturas, y las inquietudes que les suscita el mundo que les rodea.
Se empieza a perfilar ya la edición de las próximas Jornadas de invierno, que sirven para mantener encendida la sugerente antorcha de las humanidades.