A diferencia de años pasados, la V Gala Valores Deportivos, organizada por Gráficas Barbastro y la Agrupación Deportiva Barbastro Base, siginificó un acto más familiar que nunca, con los de casa exclusivamente, debido a la pandemia de coronavirus. Una pandemia que impidió celebrar la edición del año pasado pero que, al retomar el pulso el pasado miércoles, inyectó de moral a los presentes. Sobre todo a los más jóvenes.
La tarde repartió en total 24 premios al fútbol base barbastrense (5 femeninos y 19 masculinos). El galardón honorífico fue a parar hasta la reconocida empresa AB Energía, por el apoyo y el compromiso con el deporte que viene teniendo en los últimos años.
Este año no era momento de autógrafos, como en 2019, cuando la gala tuvo el privilegio de contar con el exjugador y exentrenador del Real Madrid y de la Selección Española de Fútbol, Vicente del Bosque. Tampoco de apretones de manos o abrazos. En las butacas, menos personas a las acostumbradas, pues el aforo permitido limitaba la asistencia a un acto que siempre llena el auditorio del Centro de Congresos. El objetivo, en cambio, era idéntico: premiar el esfuerzo de los jóvenes barbastrenses.
La V Gala Valores Deportivos estuvo enmarcada dentro del ‘Ferma Shopping Experience’ y contó con la presencia del alcalde de Barbastro, Fernando Torres, quien acudió por primera vez a esta fiesta del fútbol base al no celebrarse el año pasado.
El fútbol base se compone de jugadores, entrenadores, padres y familiares que viven intensamente la actividad deportiva y que, a su vez, promueven la buena práctica. Pero la cosa no se queda ahí, sino que aparecen patrocinadores e impulsores que ayudan al deporte económicamente.
AB Energía, apoyo al deporte
La empresa barbastrense AB Energía recibió el premio honorífico «por el apoyo y compromiso con el deporte». Una recompensa en forma de distinción que recogió Patricia Bravo, responsable de imagen y comunicación interna de AB.
Bravo se mostró «muy feliz y muy orgullosa» de poder recoger el galardón, momento en el que se acordó de Vicente del Bosque, el último que recibió este premio y que «representa los valores del deportes al máximo».
El segundo motivo por el que estar felices es que «el covid nos marcó un gol el año pasado y esta gala no se pudo celebrar. Pero aquí estamos todos, y como deportistas, encajamos la derrota y la superamos con el valor del esfuerzo».
Bravo aseguraba además que este premio ha supuesto «un reconocimiento a nuestros valores corporativos –trabajo en equipo, superación para ser los mejores en lo que hacemos y el respeto hacia todas las personas– que nos han servido para crecer y superarnos día a día».
El discurso se cerraba con un repaso a la actividad relacionada con el deporte que la empresa había tenido hasta ahora. «Colaboramos con el club ciclista, con el de atletismo, patrocinamos la carrera de la mujer. En 2012 todos pedaleamos con Diego Ballesteros entre Madrid y Londres». Finalmente, se mostró «muy orgullosa» del torneo infantil que se inició en 2009 así como del nuevo proyecto en el que se han sumergio entrando en la junta directiva del Sommos UD Barbastro, para que el fútbol «camine en la misma dirección».