Muy temprano se consumieron las esperanzas de la Peña Ferranca Tella por sumar en su visita a Montecarlo. El conjunto barbastrense cayó derrotado en tierras zaragozanas después de encajar tres goles en la primera mitad. Carlos Ferraz recortó distancias en el minuto 44 pero el marcador ya no se movió. Un minuto después Javi Trallero vio la tarjeta roja y la Ferranca tuvo que jugar toda la segunda parte con uno menos.
No es capaz de ganar la Peña Ferranca que enlaza tres derrotas seguidas. Cada vez queda menos y las opciones de salvación se van consumiendo. Ayer no tenía una papeleta fácil de resolver porque enfrente estaba el Montecarlo, quien hasta ahora ha mostrado una cara muy seria y sólida como equipo. Además, los barbastrenses llegaban al encuentro con nueve bajas. El partido dejó el debut del juvenil Hugo Fernández.
Esta fue la novena derrota de la temporada en 17 partidos para los azules. Es decimoquinto clasificado con 12 puntos; cuatro por encima del Peñas Oscenses y Zaragoza 2014 Oliver.
Una victoria que se resiste
Después de encadenar seis partidos sumando, la Ferranca se deshinchó en la cuesta de enero. Comenzó el año con un esperanzador empate en Casetas (2-2) pero tras ello han llegado tres derrotas seguidas. Primero fue la de Escalerillas, luego la de Fraga y, por último, ayer la de Montecarlo.
Lejos queda aquella victoria -y última- en Huesca frente al Peñas Oscenses el pasado 11 de diciembre. Desde entonces los chicos de Albert Martínez no han conjugado el verbo ganar.
El domingo, nueva oportunidad
Este domingo 6 de febrero llega una nueva oportunidad para sumar. La Ferranca recibirá en El Municipal (16’00 horas) a uno de los principales candidatos a llevarse el ascenso a Tercera RFEF. El Sariñena llegará a Barbastro después de sumar en su último compromiso una nueva victoria -ya van 12 para ellos-, esta vez frente a la Almunia de San Juan.
El conjunto monegrino es segundo clasificado y se sitúa a cinco puntos del líder Tamarite.