El motorista que resultó herido grave en un accidente en la madrugada de este domingo en la carretera autonómica A-138 a su paso por el término municipal de El Grado ha fallecido. Se trata de un varón de 59 años, vecino de Huesca, que cayó por un terraplén de unos 4 metros de altura al perder el control de su vehículo por causas que se desconocen.
El siniestro ocurrió sobre las 19 o 19’30 horas del día 29 de enero. La familia del hombre dio aviso al Servicio de Emergencias del 112 a las 4’51 horas, alertando de que no había regresado. Se dio aviso a la Guardia Civil, que inició la búsqueda por la carretera. Esta se prolongó hasta las 6’15 horas cuando encontraron al motorista herido en una zona con gran vegetación.
El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) limpió la maleza y pudo rescatarse al herido. El conductor presentaba lesiones de gravedad en las piernas. Los bomberos desplazados hasta la zona quitaron matorrales del lugar del suceso para permitir el ascenso de la víctima en camilla nido hasta la ambulancia. En un primer momento fue trasladado en ambulancia al Hospital de Barbastro. Posteriormente fue llevado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza siendo su pronóstico muy grave y donde ha fallecido.