El Ayuntamiento de Benabarre y la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica han convocado una jornada reivindicativa el próximo viernes 11 de febrero para mostrar “el más rotundo rechazo al proyecto de Forestalia de Autopista Eléctrica Valsalada-Laluenga-Isona“. Entre los actos convocados destaca la marcha lenta de vehículos por la N-230 hacia Puente de Montañana, a las 18’30 horas.
Previamente, el programa de la movilización comenzará a las 18 horas con el Encuentro en la Plaza Mayor de Benabarre. Se procederá a la colocación de una pancarta contra la autopista eléctrica en el Ayuntamiento de la capital cultural ribagorzana. Como colofón, a las 19,30 horas tras la llegada de todos los vehículos, tendrá lugar una concentración en Puente de Montañana.
Desde la organización apuntan que las razones que fundamentan “el absoluto rechazo” al proyecto, es el golpe brutal que supondría para la zona. “Nuestro posición no admite alternativas ni compensaciones a semejante despropósito de Forestalia. Ya quedaron clarísimamente expuestas en nuestras alegaciones“, señalan. Indican que la “indignación entre la población afectada” no ha dejado de aumentar ante “el tono prepotente y de sutil desprecio de Forestalia”. Tampoco han ayudado los anuncios de nuevos proyectos fotovoltaicos en la zona para conectarla a la Autopista Eléctrica.
Por todo ello, la organización asegura que es “imprescindible” volver a mostrar su rechazo a estas instalaciones. “Suponen una nueva agresión a nuestro territorio que supondrá, además, un modelo energético irracional e insostenible”, concluyen.