Alto Aragón

La Tercera se aprieta en la zona media

Varios equipos de Tercera División están quedando descolgados en la lucha por la permanencia mientras que otros sacan la cabeza

Épila-1-0-Binéfar
El Binéfar perdió en su visita a Épila. Foto: CD Binéfar
Adrián Mora Mora
15 febrero 2022

El CD Binefar perdió, el Atlético Monzón descansó y el Sommos UD Barbastro ganó. Con todo ello, los barbastrenses adelantan en la tabla a los montisonenses y hace que se comprima, todavía más, la parte media de la Tercera RFEF.

El conjunto de David Giménez cayó derrotado en su visita a La Huerta de Épila tras un solitario gol de Losfablos en el tiempo añadido. El Binéfar suma así la cuarta derrota del curso pero sigue siendo, junto al Illueca, el equipo que menos pierde de la categoría. Los celestes se quedan con 38 puntos en la quinta posición de la clasificación.

El Barbastro hizo los deberes en un duelo marcado en rojo en el calendario ante el Calamocha. Ganó con un único gol de Héctor Otín y sumó tres puntos para encadenar la segunda victoria consecutiva. Con ello suma 30 puntos (9º), los mismos que el Cariñena, que perdió en casa ante el Illueca.

El Atlético Monzón no jugó al disfrutar de la jornada de descanso y vio desde el sofá cómo el Barbastro le superaba en la clasificación. Los montisonenses tienen 29 unidades (una menos que el Barbastro) y son undécimos en la tabla.

Con estos resultados de los altoaragoneses, la cosa se aprieta en la zona media. Hay cuatro equipos en cinco puntos, es decir, en escasos dos partidos de diferencia. El Monzón tiene 29 puntos, uno más tienen Cariñena y Barbastro, y 34 guarda el Robres. Esa es la lucha actual por la salvación de categoría.

El Santa Anastasia se había mostrado hasta hace unas semanas como uno de los equipos revelación del campeonato. Sin embargo, los de Carlos Gallizo no ganan desde el 28 de noviembre. Ante la ausencia de victorias, el Santa Anastasia se ha caído de esa lucha por los primeros puestos y ya está por debajo de Monzón y Barbastro, inmersos en la lucha por la permanencia.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Alto Aragón