El barbastrense Rubén Español se quedó a las puertas de alzarse con el Campeonato de Aragón de Lance 2021. El joven pescador de 22 años logró el fin de semana del 28 y 29 de agosto una puntuación de 7.968’47 en el Coto de Oliván, en Sabiñánigo, lugar donde se celebró la prueba en cuatro mangas. Pese a no conseguir el primer puesto, Rubén Español estará cuatro años después en el Campeonato Nacional que se celebrará, previsiblemente, en el río Orgigo de León, todavía sin fecha por confirmar. Los seis primeros aragoneses clasificados también tienen el billete para el nacional.
A la cita acudieron 13 pescadores de Huesca, cinco de Teruel y seis de Zaragoza. Aunque el segundo puesto en el Campeonato de Aragón le dejó con la miel en los labios, Español sacó la pieza de mayor tamaño del campeonato; una trucha de 42 centrímetros. Las medidas que regulaban la pesca en este caso eran de 18 centímetros para arriba, ya que a partir de esa medida se contaban como truchas grandes.
«Las sensaciones fueron tremendas, porque la preparación que tenía para este campeonato era de dos horas el día de antes en Graus con el agua sucia y desde hacía un mes no tocaba la caña», resalta Español, que no se puede mostrar más feliz tras lo conseguido. El domingo por la mañana iba primero dependiendo de si mismo. Por la tarde pinchó un poco y «me tocó un tramo difícil de trucha pequeña». Sin embargo, «el objetivo de quedar entre los seis primeros para ir al Nacional lo veía lejos y mira, he quedado segundo».