Sommos UD Barbastro 0-1 Deportivo Aragón
Remó, remó y remó para acabar ahogado en la orilla. El fútbol fue demasiado cruel con el Barbastro en una tarde bonita, con buen ambiente en las gradas y ganas de fútbol. Un gol en el minuto 94 de Navarro hizo volar los puntos hasta la capital aragonesa. Hasta entonces, la igualdad y las intensas disputas fueron las absolutas protagonistas del encuentro.
La primera gran ocasión la tuvo en sus botas Rafinha, que se plantó solo ante Acín y la tiró fuera. Perso encontró con un pase preciso al delantero, quien con un control de pecho bajó a la perfección el balón al césped. La definición no fue la mejor y la ocasión se fue al limbo.
Respondió el filial con un potente y seco disparo que se colaba por la mismísima escuadra. Mateo Lite, magistral, voló y sacó una mano prodigiosa para desviar a córner. El Municipal le brindó al joven portero un sonado y merecido aplauso.
La jugada polémica llegó con un clamoroso penalti sobre Rafinha que el colegiado no pitó ante la perplejidad del Municipal. El partido se basó en una serie de disputas en el centro del campo que no permitieron llegar con claridad a las áreas a ninguno de los contendientes. El técnico visitante, sabedor de ello, le pidió a los suyos menos “precisión” y más ”espacio” a la espalda de los defensores.
El Barbastro se cargó de tarjetas amarillas en un sinfín de protestas y entradas. Entre medias, Pablo López salvó providencial a los suyos yendo abajo y taponando un disparo que tenía todas las papeletas para acabar en gol. Los de Josete lo intentaron pero apenas inquietaron a Acín. No tuvieron presencia arriba ni enlaces en tres cuartos para madurar jugadas. Gran culpa de ello la tuvo la defensa blanquilla, que se mostró muy seria, aguerrida, segura y tácticamente trabajadísima durante los 95 minutos. La disciplina, no siempre acorde a su madurez, dio sus frutos a los zaragocistas.
El Deportivo Aragón encontró el botín en el 94’, con una falta en tres cuartos del campo. El balón templado no lo despejó nadie en primera instancia, le llegó a Navarro que, solo, a placer, batió a Lite. Desatada la locura en el seno zaragocista que celebró por todo lo alto el gol. Al limbo se fue el punto y la décima portería a cero.
La afición arropó a los suyos, reconoció el titánico esfuerzo desplegado en la tarde del domingo y abroncó al trío arbitral al enfilar el túnel de vestuarios. Alegría inmensa para unos y decepción para otros. El Barbastro dio la cara pero el fútbol quiso ser cruel. Demasiado cruel. A pensar en Cariñena.
Sommos UD Barbastro: Lite; Limbeck, Franki, Elbaile, Pablo López; Arnedillo, Agus, Abizanda, Otín; Rafinha y Perso.
Deportivo Aragón: Acín; Borge, Hernández, Vallejo, Luengo, Navarro, Rastrojo, Vaquero, Sola, Toquero y Puche.
Árbitro: Nivela González. Amonestó a Arnedillo, Perso, Otín, Agus y Franki por el Barbastro y a Navarro por el Deportivo Aragón
Goles: Navarro, minuto 94 (0-1).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 del Grupo XVII de Tercera División disputado en el Municipal de Barbastro. Buena entrada. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por la muerte del abuelo de Jorge Conte, jugador del Sommos UD Barbastro.