La Ferranca no dejó escapar el último tren que ponía rumbo a la salvación después de ganar 0-2 en su visita al Zaragoza 2014 Oliver. Los barbastrenses se mostraron firmes y sentenciaron en apenas dos minutos. Un doblete de Isaac Peruga en los minutos 5 y 6 fue suficiente para sumar tres puntos y pisar los talones al Mequinenza.
Los de Albert Martínez llegaron al choque con cuatro bajas pero esta vez el banquillo estaba bien nutrido. Mientras se jugaba el partido en Zaragoza, la Ferranca también tenía una oreja puesta en lo que sucedía en Las Rías de Mequinenza. Ahí, los locales empataron frente al Montecarlo (1-1). Ahora mismo es el Mequinenza el equipo que marca el descenso (es sexto por la cola).
Albert Martínez, entrenador de la Peña Ferranca, subrayó tras el encuentro que era “fundamental ganar y era de vital importancia para los dos equipos estando ahí en el pozo”. El partido, añadía, se lo iba a llevar “el que saliera con más intensidad”. Los visitantes salieron “enchufados, apretando mucho al rival, sabiendo que ellos juegan con defensa de tres”. En el minuto 6, el marcador ya reflejaba el 2-0 e incluso “tuvimos más ocasiones hasta el minuto 20”.
El Zaragoza 2014 apenas disparó una sola vez entre la portería defendida por Callizo. En la segunda parte ellos subieron la intensidad y la Ferranca perdió el control. El aire también condicionó a la hora de jugar.
Aunque lo más importante fue la victoria, el equipo suma ya dos porterías a cero en los dos últimos partidos ante “rivales de nuestra liga”, recuerda Martínez. Están inmersos en un periodo donde “hay que sumar de tres y lo estamos haciendo”.
El entrenador ha recuperado efectivos para la causa y “eso está haciendo que el potencial del equipo se vea”. “Ahora tenemos cada semana una final. Lo importante es la ilusión que tenemos, ganar hace que la gente esté más contenta y que sea más chulo ir a entrenar”, concluye el preparador.