A la caza del líder. Después de sumar la tercera victoria consecutiva, el Sommos UD Barbastro buscará batir al líder para afianzar sensaciones. El CD Cuarte llega al Municipal (domingo, 11’45 horas) en lo más alto de la clasificación. Y se asienta sobre la posición de máximo privilegio porque es el equipo con más victorias en su casillero: 9. Nadie ha logrado ganar tanto como los zaragozanos.
Los del Vero llegan a la cita después de obtener un gigante balón de oxígeno. En Caspe se logró la tercera victoria consecutiva y, al contrario que hace un mes, ahora los de Richi Gil sí que sacan sus partidos hacia adelante.
El del domingo se trata de un choque clave para ambos contendientes. De ganar el Barbastro, se quedaría a tan sólo cinco puntos del propio Cuarte. Hace apenas un mes, justo antes de la visita a Épila, los rojiblancos estaban a 17 puntos del líder. Por su parte, si los zaragozanos logran los tres puntos sumarían un total de 32 unidades y se asentarían todavía más en la cabeza de la clasificación a la espera de lo que hagan Utebo y Binéfar, ambos con 27 puntos en el casillero.
El Barbastro, por su parte, sumó cautelarmente los tres puntos de Calamocha tras la decisión del TAD, y encadenó tres partidos con victoria (Épila, Biescas y Caspe). Un gran puñado de puntos para asentarse en el décimo escalón de la clasificación.
El Cuarte, recuperado de su pequeño bache
Tras comenzar la liga como un tiro, el conjunto de Jorge Abad sufrió hace tres semanas un pequeño bache. Encadenó dos derrotas consecutivas ante Belchite e Ilueca, ambas como visitante. A eso se sumó su jornada de descanso, por lo que fueron tres semanas completas sin sumar ni un solo punto. Sin embargo, el Cuarte sí que sumó de tres en su último partido. Lo hizo por la mínima frente al Calamocha el fin de semana pasado.
El entrenador del Cuarte, Jorge Abad, ha advertido que el Barbastro es ”un rival muy dIfícil que hace muchas cosas bien”. Respecto al terreno de juego del Municipal, el entrenador ha subrayado que se trata de “un terreno complicado por lo que hay que adaptarse rápido al estado del campo”.
En cuanto a las bajas, Abad dispondrá para el domingo de toda su plantilla a excepción de Fran Leciñena, lesionado en pretemporada.