A la venta las entradas para visitar el Monasterio de Sijena. En la página web de Turismo de Aragón se pueden adquirir las entradas para poder visitar el Real Monasterio de Santa María de Sijena. Además, incluye la nueva exposición de sus bienes culturales, en un único recorrido guiado.
La muestra con los bienes de arte reabrirá sus puertas tras casi tres años cerrada por las obras de reforma de la antigua nave de los dormitorios que ahora acoge las piezas. Además, se cumplen 102 años de la declaración de Sijena como Monumento Nacional.
Visitar el Monasterio de Sijena: horarios
El monasterio podrá visitarse los jueves, viernes y sábados, a las 16’30 y 17’30 horas. Asimismo, los viernes, sábados y domingos, a las 11, 12 y 13 horas. Solo se podrá acceder a través de las visitas guiadas en esos horarios.
La visita tendrá una duración de unos 40 minutos y se ha previsto un máximo de unas 30 personas por grupo. El precio es de 9 euros para la entrada general y de 4’5 euros para la reducida. En este apartado entran personas de 65 años de edad o más; de entre 6 y 14 años, incluidos; titulares de carné joven; personas con discapacidad de grado 50% o superior. Miembros de familia numerosa; grupos de pago de 20 personas o más), mientras que el acceso será gratuito para niños de hasta 5 años.
Fundado en 1188 por la reina Doña Sancha de Castilla, esposa del monarca aragonés Alfonso II ‘el Casto’, el Monasterio de Sijena fue panteón real, sirvió de depósito real y archivo del Reino y constituyó un centro de gran poder político durante el medievo, su etapa más gloriosa.
Conscientes de su importancia histórica y patrimonial, el Gobierno de Aragón lleva casi tres décadas trabajando en la recuperación de los bienes expoliados y en la rehabilitación arquitectónica del edificio, con una inversión de seis millones de euros en los últimos veinte años, de los que más de dos millones se han invertido en los últimos dos años.