Abierta la carretera del Cañón de Añisclo. Desde el viernes, 4 de agosto a las 13 horas, se circula por la carretera del cañón de Añisclo (HU-631). La vía quedó cortada al tráfico el pasado mes de octubre de 2022, a consecuencia de un desprendimiento por las lluvias.
La intervención ha supuesto reponer la calzada caída (en el kilómetro 4,6), tras el desprendimiento que provocó un gran socavón en la carretera, con la cimentación de un muro de contención o escollera.
Su apertura dinamizará aún más el turismo en este sector del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, por donde entran cerca de 140.000 de los 600.000 visitantes que recibe el parque al año, atraídos por la belleza de este paraje natural.
Al ser verano funcionará solo en sentido ascendente y la vuelta se realizará por la carretera Puyarruego-Buerba-Escalona, medida que pretende evitar el cruce de dos coches, al ser una vía muy estrecha, con una pared de roca a un lado y el río, al otro.
El cierre en la primera parte del verano ha perjudicado al turismo en este sector del Parque Nacional. “Aún queda casi todo agosto”, el mes con más visitantes, ha comentado el director de Carreteras en funciones, Bizén Fuster en declaraciones a medios de comunicación.