Barbastro

Adif saca a subasta pública cuatro viviendas en Barbastro

Los inmuebles forman parte de un conjunto residencial construido sobre terrenos de la antigua estación de tren

Pisos venta Barbastro Adif
Las viviendas están cerca a la Vía Verde. Foto: S.E.
Pablo Alvira Fuertes Alvira Fuertes
02 junio 2022

Adif ha puesto a la venta, mediante subasta pública, cuatro viviendas de su propiedad en Barbastro. Los inmuebles forman parte de un conjunto residencial construido sobre terrenos de la antigua estación de tren. Los precios mínimos de licitación oscilan entre los 97.500 euros por una vivienda de 58,7 m2, y los 149.500 euros por un ático de 81,4 m2. Todas ellas viviendas incluyen plaza de garaje y trastero, y pueden optar empresas y particulares.

El convenio de colaboración urbanística suscrito en 1994 con el Ayuntamiento permite la integración en el casco urbano de los terrenos que quedaron fuera de servicio con el cierre de la línea ferroviaria Selgua-Barbastro en 1985, según ha informado Adif.

Estos inmuebles están ubicados próximos al inicio del trazado de Vía Verde de Barbastro a Monzón. Una demanda entre la población local y cuya próxima ejecución supondrá la primera Vía Verde acondicionada completamente en la provincia de Huesca.

Bases

El plazo finaliza el próximo 29 de junio de 2022 a las 12 horas. Las solicitudes deben ir acompañadas de la documentación requerida y de la fianza establecida en las bases. Se pueden consultar en la página web y en la Delegación de Patrimonio y Urbanismo Noreste de Adif (teléfono 976 764 262).  

Las subastas realizadas por Adif se publican en la página web de la entidad, donde se pueden consultar los inmuebles que están a la venta en cada momento a través del siguiente enlace: https://www.adif.es/comercializacion-de-inmuebles/subastas. Se puede concertar visita a los inmuebles durante el plazo de presentación de ofertas.

Pisos venta Barbastro Adif
Terraza de uno de los inmuebles en venta. Foto: S.E.

Las ofertas deben efectuarse necesariamente por escrito, presentándose en sobre cerrado la siguiente documentación: fotocopia del DNI; declaración firmada de que se cumplen los requisitos legales (se facilita modelo en el Pliego de Condiciones); proposición económica (según modelo que se facilita en el Pliego de Condiciones); y fianza mediante cheque bancario o aval bancario.

Una vez terminado el plazo de presentación, se realizará una apertura pública en donde se darán a conocer todas las ofertas recibidas. La adjudicación recaerá sobre la mayor oferta económica, formalizándose posteriormente la escritura de compraventa.

La subasta de estos inmuebles se enmarca en el plan de rotación de activos no estratégicos de Adif, que tiene como fin mejorar la eficiencia, generar ingresos y reducir costes. Entre las medidas de este plan figuran la puesta en valor del patrimonio inmobiliario que no es esencial para el desarrollo de su actividad.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro