Tal y como había anunciado, el Ayuntamiento de Barbastro emprenderá en breve las obras en las calles Palacio y San José de Calasanz, en pleno centro de la ciudad. Esta semana, ha adjudicado los trabajos por un importe de 137.819 euros.
Está previsto que las obras en las calles Palacio y San José de Calasanz se prolonguen a lo largo de cuatro meses a partir de la firma del acta de replanteo. La reurbanización de estas dos calles, en el entorno de la plaza de la Constitución, implicará un nuevo cierre al tráfico en esta zona.
El Ayuntamiento de Barbastro ha informado de que se va a actuar en un entorno de unos 600 metros cuadrados. Las obras implican la mejora del firme y del pavimento de amas calles. En la calle Palacio, además, se emprenderá la sustitución de las redes de agua, mejora del sistema de recogida de aguas pluviales y preinstalación de la red de baja tensión, alumbrado y telefonía.
Respecto al pavimento, estas obras incluyen uno de baldosas azul pirineos en la calle Palacio y hormigón terminado con canto rodado en la calle San José de Calasanz. Así, se sustituirá el actual de adoquines centrales, muy deteriorado por el intenso tráfico de estas calles. Además, la obra en estas dos calles se completará eliminando barreras arquitectónicas, mejorando la accesibilidad para los peatones y el eventual tráfico rodado en el entorno de la Catedral y el Museo Diocesano.