El broche a la asamblea anual de los Pueblos Más Bonitos de España fue la inauguración de una escultura dedicada a estas poblaciones. Se trató de toda una sorpresa para los asistentes a la clausura, que pudieron ver la obra de la escuela de hierro y fuego Alejandro Cremades, de Onil (Alicante).
La inauguración de esta escultura, que remarca que Aínsa es uno de los Pueblos Más Bonitos de España, puso el punto final a unos días en los que los integrantes de esta asociación han conocido el Alto Aragón. Y es que, durante la semana pasada pudieron descubrir Alquézar y Roda de Isábena, así como Aínsa y su entorno. Destacó la visita al valle de Pineta.
Antes de la escultura, la asamblea de los Pueblos Más Bonitos de España
Unas 140 personas se citaron en la asamblea de los Pueblos Más Bonitos de España, que concluyó descubriendo esa escultura en Aínsa. En la apertura intervinieron el vicepresidente de la DPH, Ricardo Oliván, así como el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, y el presidente de la asociación, Fransciso Mestres.
Durante la asamblea, se expusieron los proyectos en los que se trabajará de cara a 2025. Distintas iniciativas empresariales también dieron a conocer sus productos o servicios. Entre las reivindicaciones, se pidió a Diputación Provincial y al Gobierno de Aragón que apoyen a estos pueblos en calidad de servicios y en infraestructuras. “Tener un pueblo bonito es un tesoro, pero también requiere de dedicación y recursos”, indicaba el alcalde de Aínsa. “Los Pueblos Bonitos oscenses son pueblos con una población y unos presupuestos limitados, visitados por cientos de miles de personas cada año que revierten en una gran visibilidad y promoción para todo el territorio. Es de justicia que nuestra labor venga arropada por el imprescindible empuje económico de nuestras administraciones superiores”, reclamaba.
Clausura con el consejero de Turismo
A la clausura de esta asamblea asistió el consejero de Turismo del Gobierno de Aragón. Manuel Blasco conoció ahí las nuevas incorporaciones, entre las que se encuentran dos municipios turolenses: La Fresneda y Linares de Mora. “Pertenecer a Los Pueblos más Bonitos de España es un distintivo de calidad y un sello que sin duda atrae el turismo”, reafirmó Blasco.
En el acto de clausura se pudieron ver los bailes de Biello Sobrarbe y también hubo una cena de gala con el grupo local Zapatiesto. Sin olvidar la inauguración de la citada escultura que recuerda a Aínsa como uno de los Pueblos Más Bonitos de España.
“Ha sido una gran oportunidad para nosotros acoger a nuestros compañeros de asociación. Damos la enhorabuena a las recientes incorporaciones, deseándoles un próspero recorrido, y deseamos que todas aquellas personas que en estos días nos han conocido por primera vez, vuelvan y sigan encontrando en nuestro pueblo y en nuestra provincia razones para recomendarnos y continuar acudiendo siempre que quieran”, concluyó el alcalde de Aínsa.