Alfántega, el municipio más pequeño del Cinca Medio, ha recuperado sus fiestas en honor de santa Quiteria. Hacía 30 años que los habitantes de este pueblo no celebraban esta festividad. “Muy feliz” se ha mostrado el alcalde de Alfántega por volver a celebrar Santa Quiteria. “Vuelve a ser una fecha marcada en el calendario para la convivencia y pasarlo bien todos juntos”, expresaba.
Sin duda, la celebración de santa Quiteria en Alfántega ha sido una gran jornada de convivencia. Este sábado, la comida popular congregó a 160 personas. Todo un logro en una localidad con 122 habitantes censados.
La comida tuvo lugar después de la celebración eucarística. Después, todos disfrutaron de la actuación del mago y humorista Carlos Madrid. Los actos festivos en Alfántega por santa Quitera finalizaron con la música de una discomóvil.
El presidente de la Diputación Provincial y alcalde de Monzón, Isaac Claver, se desplazó hasta Alfántega para compartir este día por santa Quiteria. “Es una alegría recuperar las fiestas pequeñas”, expresaba. Y felicitaba al Ayuntamiento, que ha “sido capaz de congregar a todos los vecinos que viven el pueblo y a otros muchos que se fueron pero que han querido venir a disfrutar con su gente”, indicaba Claver.
El presidente de la DPH concluía que el “orgullo de pertenencia a un pueblo es un sentimiento que tenemos que ser capaces de convertir en herramienta para fijar y crecer en población”.