El poemario de Álvaro Alcaine Todos los días veo una rotonda y pienso ha sido galardonado con el premio de poesía joven Antonio Carvajal, que convoca el Ayuntamiento de Albolote (Granada). Al certamen se presentaron 15 libros, “todos de muy alta calidad”, afirmó el jurado. Sin embargo, el premio se decantó por el firmado por Álvaro Alcaine. Este barbastrense entusiasmó al jurado por su “originalidad y audacia”, expresaron. El jurado estaba formado por escritores, poetas y catedráticos.
Como en otras ediciones, el ganador visitará la localidad en el mes de diciembre para asistir a la entrega que se celebrará en la casa de la Cultura, en un acto en el que también se presentará el poemario editado por Hiperión (una de las editoriales más prestigiosas del género poético en España).
Álvaro Alcaine
Alcaine es graduado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza. Este joven ha participado en la revista iberoamericana Casapaís con su poema Écfrasis del sueño o harta divagación sobre nada, el cual, además, fue musicalizado.
También ha participado en festivales literarios como el barbastrense Barbitania o Aqueteleo y es el impulsor de una antología poética de campus (Antología de retaguardias).