Aínsa

Amadeo Monedero se llevó el Jarro de Honor del Punchacubas 2024

En la presente edición los asistentes probaron producciones procedentes de Guaso, Coscojuela, Aínsa, Banastón, Mediano, Camporrotuno y Solipueyo

La feria Punchacubas estuvo muy animada durante la jornada. Foto: S.E.
El Cruzado
16 diciembre 2024

Aínsa vivió el pasado fin de semana la edición del 2024 de la Feria del Vino Artesano Punchacubas. Finalmente, participaron un total de veinte vinateros de la comarca de Sobrarbe, así como centenares de vecinos del territorio para degustar los vinos, junto a los turistas.

Este año, los ganadores de la edición de 2024 del Punchacubas fueron, con 56 votos, Jesús Buil de Aínsa; el segundo con 52 votos, de José Antonio Sánchez Campo de Coscojuela, y el tercero con 43 votos resultó ser la propuesta de Joaquín Buetas Buetas, de Aínsa.

En la presente edición los asistentes probaron producciones procedentes de Guaso, Coscojuela, Aínsa, Banastón, Mediano, Camporrotuno y Solipueyo y se contó también con un vino francés procedente de Burdeos, habitual desde hace algunos años.

Además, este año la organización preparó con la ayuda altruista de diversos vecinos, una cena tradicional de guiso de ternera pirenaica y de postre pan con vino y azúcar para alrededor de trescientas personas. A la velada se sumó la carnicería Badías, de Aínsa, vendiendo panceta, longaniza o chorizo frescos para asar a la parrilla y maridar de la mejor manera posible los caldos sobrarbenses. Además, de nuevo, la banda ‘Los mosicos del país’, procedentes del Valle de Chistau, amenizaron a ritmo de folclore aragonés un acontecimiento que concluyó cerca de la media noche.   

“Un año más, estamos muy satisfechos tanto por la asistencia, como por la participación de la Asociación de Vinateros del Sobrarbe y el equipo de voluntariado que hace posible que disfrutemos de un ambiente de diversión y concordia muy prenavideño”, apunta la concejala de participación ciudadana Susana Pérez. “En esta ocasión el Jarro de Honor se lo hemos dado precisamente a uno de nuestros colaboradores más fieles e implicados, Amadeo Monedero, de Aínsa, por su trayectoria y saber hacer”, concluye.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Aínsa