Amplían los nichos en el cementerio de Conchel. El Ayuntamiento de Monzón ha aprobado una nueva fase de nichos en el cementerio de Conchel por 45.000€. Así se resuelve el problema existente de su carencia. Una vez concluida la fase estarán disponibles 132 en total y se deja preparada la solera para ubicar, cuando sea posible, columbarios.
Una vez acondicionado el espacio por la brigada de jardinería se están ejecutando los trabajos para la realizar los nichos.
El alcalde de Monzón, Isaac Claver; junto al concejal de Servicios y Conchel, Carlos Perella, y representantes de la asociación de vecinos de Conchel, con su presidenta, Isabel Ayón, visitaron el cementerio.
Isaac Claver recordó que “se trata de una actuación urgente que incluimos en el presupuesto de 2025. Con respecto a las obras, se trata de una primera fase que eleva hasta los más 132 los existentes en el núcleo. Y se deja preparada la solera para que se puedan colocar columbarios”.
La presidenta Isabel Ayón destacó que “se trata de una solución a una necesidad urgente para nuestra localidad. Y agradecemos la comunicación existente con el ayuntamiento al que seguimos trasladando nuestras necesidades. Esperando que en la medida de lo posible sean atendidas”.
El cementerio de Conchel entró en servicio en 1987 con 78 nichos. En 1996 se añadieron 18 y en la siguiente ampliación otros tantos. El recinto se encuentra a unos cientos de metros del casco urbano, a la derecha de la carretera que baja a Pomar de Cinca.