La Guardia Civil ha previsto un dispositivo de más de 300 agentes para la edición número 29 del Monegros Desert Festival. El evento se celebrará en Fraga durante este próximo fin de semana, entre los días sábado 30 y domingo 31 de julio.
Tras un parón de ocho años, el Monegros Desert Festival espera una asistencia de más de 55.000 personas. Por este motivo, la Guardia Civil centrará su trabajo en la supervisión de armas y objetos peligrosos y en la prevención del consumo y tráfico de drogas, tanto en el evento como durante los desplazamientos por carretera.
A causa de la previsión de gran afluencia, se habilitará para el acceso al evento uno de los dos carriles de la N-II que vienen de Cataluña. También se restringirá el tráfico a vehículos pesados en la misma vía durante el sábado y el domingo. El objetivo es favorecer que la circulación discurra con la mayor normalidad posible.
La Guardia Civil integrará en este dispositivo de seguridad a agentes que pertenecen a las distintas unidades de la provincia de Huesca. Llegarán refuerzos desde Zaragoza, Lleida, Barcelona y Madrid, y colaborará también la Gendarmería Nacional Francesa.