Ángel Mas Portella ha renovado el cargo de presidente de la asociación de empresarios de Monzón Cinca Medio. Lo he hecho en la asamblea celebrada este pasado jueves, en la que se debía renovar el comité directivo de este colectivo. Así, se ha ampliado el número de vicepresidencias a cuatro. Acompañan a Ángel Mas como presidente de los empresarios Rafael Mancho (Ercros), Mari Carmen Espías (Espías Constructora), Paula Gallo (STI) y Susana Cabrero (Automóviles Cabrero). Cada uno de ellos se pone al frente de las diferentes área de dinamización de este colectivo empresarial.
Por otra parte, en la junta directiva continúa Víctor García, de Cincalimp, como secretario. La nueva tesorera es Ana Blanco (Talleres Blanco-Renault) y completan el cuadro 15 vocales, el máximo que permiten los estatutos. Dada la implicación de las empresas asociadas en esta nueva etapa se ha consolidado un grupo de trabajo entre el comité del colectivo y la junta, integrada por una treintena de empresas.
Cuatro años más de Ángel Mas como presidente de los empresarios
Hace cuatro años que se reactivo el colectivo de empresarios de Monzón Cinca Medio. Una período en el que, incluida pandemia, se han consolidado una serie de actividades periódicas. De ellas se dio cuenta en la asamblea de los empresarios Monzón Cinca Medio en la que se valido la labor de Ángel Mas Portella como presidente.
Ahora, se pretende continuar con las propuestas consolidadas, como los vermús empresariales, el salón 3E (educación-empleo-empresas), la carrera de empresas o los premios anuales. Sin olvidar, la actividad de la asociación en cuanto a servicios de atención o gestiones con instituciones. También se ha mantenido una activa colaboración social (colectivos de inserción como Cáritas o las ayudas para la DANA).
En cuanto al balance económico, la asamblea conoció que se ha logrado alcanzar un equilibrio, «solucionando las antiguas deudas heredadas gracias a la colaboración estrecha con el Ayuntamiento de Monzón y Comarca», destacan en nota de prensa. Ahora, los objetivos pasan por «tener menos dependencia de las subvenciones oficiales, seguir incrementando el número de asociados (que ya supera el centenar) y buscar nuevas vías de financiación externa mediante patrocinios y convenios.