Las diez comarcas estarán representadas en el nuevo Grupo Socialista de la Diputación Provincial de Huesca (DPH). Un equipo ‘renovado’ en el que se mantienen figuras que han sido clave durante los últimos años para el impulso y desarrollo de las diferentes políticas que, desde la institución provincial, se han puesto en marcha “para mejorar la vida de los altoaragoneses”.
Se trata de Antonio Biescas, que continuará ejerciendo como portavoz del Grupo Socialista, Joaquín Monesma y Sofía Avellanas, los tres por el Partido Judicial de Huesca, y Fernando Sánchez por el de Jaca.
A ellos se suman “personas que conocen muy bien la realidad del territorio, de los pequeños núcleos, pero también de las ciudades intermedias y de la capital”, ha explicado Fernando Sabés, Secretario General del PSOE Alto Aragón, en su intervención durante la Comisión Ejecutiva de la federación socialista altoaragonesa. Una ocasión en la que se ha aprobado la lista completa de diputados provincial.
Se incorporan “socialistas con gran experiencia en la gestión no solo municipal sino también comarcal y autonómica” como son: Isabel Mañero por el Partido Judicial de Jaca; Enrique Pueyo por el de Boltaña; Daniel Gracia, Gema Betorz, María Clusa y Rosa Altabás por el de Barbasto; Fernando Sarasa por el Partido Judicial de Huesca; y Santiago Villas por el de Fraga.
La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE Alto Aragón ha ratificado por unanimidad los nombres de los integrantes del Grupo Socialista, que tomarán posesión en el primer pleno de la DPH, cuya fecha aún no está cerrada.