El Comité de Apelación ha desestimado el recurso formulado por el Sommos UD Barbastro en relación a su encuentro frente al Calamocha. De esta manera se confirma la decisión que adoptó en su día el Comité de Competición tras la denuncia de los calamochinos. Así, Apelación deja sin efecto la medida cautelar adoptada después de que el Barbastro recurriera la decisión de Competición.
Después de conocer la noticia, el club ha confirmado que interpondrá recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y seguirá “trabajando con la misma ilusión”.
Por el momento, el Barbastro seguirá sin contar en su casillero con los tres puntos obtenidos sobre el terreno de juego de Calamocha.
El Calamocha-UD Barbastro, un lío todavía sin resolver
Tras la disputa del CF Calamocha 2-4 UD Barbastro del 10 de octubre, el conjunto local formalizó una denuncia por presunta «alineación indebida» en la que pudo incurrir el Barbastro al jugar con 12 jugadores durante unos segundos. Los calamochinos, que se apoyaron en imágenes audiovisuales, recibieron el beneplácito del Juez de Competición en este asunto.
Así las cosas, el comité desestimó en un primer momento las alegaciones del Barbastro y le impuso una multa de 1.001 euros. Dando además al Calamocha la victoria por el tanteo de 3-0. Por si fuera poco, el jugador que entró al campo cuando ya había sido sustituido, Marc Gulias, recibió una multa de 180 euros y dos meses de suspensión sin poder jugar.
La cautelar concedida por el Comité de Apelación ha permitido a Gulias seguir jugando con la camiseta barbastrense. Desde entonces, el atacante ha jugado cinco encuentros con total normalidad. Ahora, ese mismo Comité, desestima el recurso del Barbastro. La sanción es efectiva a partir de hoy y, por lo tanto, Gulias no podrá jugar este próximo domingo en el vital partido ante el Giner Torrero.