Una nave con unas 300 pacas ha ardido esta noche en Castillazuelo. Sobre las 1’35 horas se recibía un aviso en el 112. Han acudido seis efectivos del SPEIS, con una bomba forestal, otra urbana y un vehículo nodriza. El fuego estaba focalizado en la citada nave, dedicada a almacén de pacas y beza.
En total, según informa el SPEIS, unos cien mil kilos de material combustible. En un primer momento, los bomberos han controlado que las llamas se propaguen al entorno de la nave. Un entono de matorral, campo bajo y campos de cereal. La nave de pacas pertenece a una explotación ganadera de Castillazuelo.
El fuego, cuyo origen se desconoce, ha continuado toda la noche. Sobre las 7 de la mañana, se ha retirado parte de la dotación de bomberos. Un retén se ha quedado para controlar la combustion de las pacas, que se espera continúe a lo largo de esta jornada.
Además de los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación Provincial de Huesca han intervenido agentes del Medio Natural, Guardia Civil y Policía Local.