Armando García y Martina Laplana han completado la San Silvestre de Barbastro como primeros clasificados masculinos y femeninos. La carrera ha tenido lugar este pasado 31 de diciembre, como es habitual, y se ha desarrollado a lo largo de las calles de la ciudad del Vero. Cientos de vecinos del municipio salieron a las calles para presenciarla.
La 44ª edición de la San Silvestre de Barbastro, XXII Memorial Rubén González, ya tiene ganador. Armando García ha conquistado la prueba por segundo año consecutivo. El resto del podio fue completado por Fernando Esperanza, en segunda posición, y Luis Bandrés, en tercera. Además, Javier Mariño fue el primer corredor integrante del Club Atletismo Barbastro en cruzar la meta.
García ya es uno de los fijos en esta prueba. Su historial habla por si solo. Corre la San Silvestre de Barbastro desde 2011 y la ha ganado en cinco ocasiones. Sin embargo, en esta ocasión, ha logrado encadenar la victoria en dos ediciones seguidas.
Al término de la carrera, el joven corredor del Hinaco ha afirmado que estaba “contento de acabar el año corriendo aquí, y si puede haber algún rival como Fernando, que somos compañeros de equipo, pues mucho mejor. Te pegas un buen calentón y acabas el año bien”. Respecto a cómo ha transcurrido la prueba, ha explicado que “hemos ido tres. Fernando ha venido conmigo y se ha sumado un chaval de aquí, de Barbastro, que es triatleta. Yo he tirado a lo largo toda la carrera, salvo a falta de la primera vuelta, que, cuando ya llegábamos por meta, se ha descolgado el chico de Barbastro. Después, hemos ido juntos con Fernando y volviendo Las Huertas, he pegado un pequeño apretón y ya hasta meta a tope”.
Doblete para Martina Laplana, primero Monzón y ahora Barbastro
De la misma manera que Armando, Martina Laplana se ha consagrado como campeona en féminas. Tras haber vencido también en la San Silvestre de Monzón hace apenas unas semanas, la corredora del Hinaco ha encabezado el podio en Barbastro. El segundo puesto fue para Marta Millaruelo y el tercero para Lucía Grasa, que también fue la primera integrante del CAB en completar el recorrido.
Una vez concluida la carrera, Laplana ha expresado su alegría al afirmar que “ha estado muy guay. El año pasado también la hice, pero como acababa de empezar en el atletismo no conseguí nada, pero este año sí”. A su vez, ha revelado que está muy orgullosa de su resultado dado que llegaba a la prueba bastante resfriada; sin embargo, ha confirmado que al final ha estado “muy bien. Yo pensaba que me iba a encontrar mucho peor”.