Con un ambiente cargado de ganas e ilusión, prácticamente calcado al de antes de la llegada del covid, la San Silvestre de Barbastro volvió a inundar ayer sus calles de corredores. Algunos disfrazados, otros con su uniforme habitual de atletismo, pero todos con el mismo objetivo. Completar una prueba de 5 kilómetros (a dos vueltas) por un recorrido urbano.
El ganador absoluto de la 43ª edición de la San Silvestre, Memorial Rubén González, fue el foncense Armando García (Hinaco), un ya conocido atleta de la zona acostumbrado a llevarse estas carreras. García paró el cronómetro en 15’ 47’’. La barbastrense Vero Escartín (Monzón) se llevó la victoria en féminas ante su gente. Su tiempo fue 19’ 12’’.
El podio masculino lo completaron David Eced (A340K Alfajarín) y David Arbués (GMS). Noemí García (CA Fraga) fue segunda y María Larrosa (Independiente), tercera.
Gregorio Puy fue el primer atleta del Club Atletismo Barbastro-Julián Mairal en llegar a meta (18’ 44’’).
En total, 151 corredores completaron la San Silvestre barbastrense. El público salió a la calle para animar a los valientes que completaron su última carrera del año 2021 y se vivió un agradable ambiente.
La prueba también tuvo su versión infantil, que se completó con dos vueltas al Coso para los más pequeños.
La prueba, organizada por el Club Atletismo Barbastro, fue solidaria con ASPANOA.