“No fue fácil pero al final lo conseguimos”. Esa era la frase que publicó Arturo Armisén (Hinaco Monzón) en sus redes sociales tras colgarse la medalla de plata en el Campeonato de España sub 18 de pista cubierta.
El joven barbastrense enrolado en las filas del Hinaco logró este sábado una plata de mucho valor en los 60 metros vallas. Armisén participó en el campeonato que se celebró en Valencia con una marca de 7.85 (mejor marca personal). En primera posición quedó Daniel Castilla (Playas de Castellón) con una marca de 7.73.
Su entrenador, Richi Verdugo, se mostraba feliz al finalizar la carrera. “Arturo partía como uno de los favoritos porque estaba entre las tres mejores marcas”, subrayó. Aún así, había que competirlo y superar una primera eliminatoria a primera hora de la mañana del sábado. La pasó con “solvencia y la idea era superarla con el menor desgaste posible”.
Ya por la tarde, corrió las semifinales y también las pasó sin grandes apuros, haciendo una marca de 7.98. “Llegó muy relajado”, apuntó Verdugo, aunque “con cierto nerviosismo por las expectativas que se generaban sobre él”. Armisén era el vigente campeón de España y en esta ocasión, apunta, “tenía ese cierto peso de hacerlo bien en la final”.
Una vez allí, “salió a pista con ganas de crecerse, de demostrar lo que había entrenado estos meses. Hizo una excelente salida y quedó segundo. El atleta que le ganó estuvo a punto de batir el récord de España”, recuerda el entrenador.
Una vez superada la temporada invernal, el objetivo pasa ahora por preparar la competición al aire libre y el europeo de Jerusalén. “Esperamos que pueda acudir, pero para eso tendrá que hacer grandes registros”, concluyó.
En el Campeonato de España celebrado en Valencia también participó el barbastrense Noe Simón. El atleta corrió la eliminatoria de 60 metros lisos en su marca personal. Pasó a semifinales y estuvo cerca de acceder a la final. Nico Clemente, en vallas, pasó las eliminatorias con una marca personal de 8.34 pero se quedó sin final.