El Club Atletismo Pómez y el Hinaco Monzón han firmado el convenio de filialidad que les unirá para la temporada 2022. El club barbastrense, en constante crecimiento año tras año, da así un paso más en su idea de fomentar y motivar el atletismo en su escuela. Para Hinaco será el séptimo club filial.
Este acuerdo significa que “La Pómez” podrá unirse a los campeonatos nacionales junto al Hinaco Monzón. Esto será en categorías menores desde los sub 16 a los sub 23, tanto en hombres como en mujeres.
Atletismo Pómez, presente en las últimas San Silvestre
Pol Oriach: "En el atletismo, nunca dos más dos son cuatro"
El presidente del club montisonense, Jose Antonio Andreu, se mostraba “contento por la gran labor que están haciendo con los jóvenes y la evolución que está teniendo Atletismo Pómez” tras el sello del acuerdo con Paco Sahún, coordinador del Atletismo Pómez. Además, resaltaba que “no sólo están centrándose en el cross, como al principio. Sino que están trabajando en pruebas de pista”.
Andreu prosiguió con el deseo de que “sigan mejorando y puedan ir entrando en los diferentes equipos de Hinaco, siempre valorando su participación como club en las pruebas escolares provinciales y regionales”.
A su vez, Diego Altemir, entrenador de la escuela Pómez y Director Técnico del CAM, se mostró “ilusionado” con esta afiliación: “Para los atletas es muy positivo que puedan compartir nuestro deporte con nuevas amistades y tener la oportunidad de competir en campeonatos nacionales”.
El club del Somontano nació del buen hacer de Antonio Piqué, entrenador que temporada tras temporada ha ayudado y animado a muchos atletas a engancharse a este deporte. Más en concreto al cross, una modalidad en la que el club tiene cierta tradición.