Sobre las 19’30 horas del día 29 de septiembre se recibió un aviso en la cual un familiar alertaba de que un hombre de 84 años se había precipitado unos dos metros en una zona de terreno abrupto en el término municipal de Baélls. El señor se encontraba recogiendo hiervas de té para realizar infusiones.
Hasta el lugar se dirigieron inmediatamente agentes la Guardia Civil de Tamarite de Litera. Una vez en la zona, escucharon unos gritos de auxilio, por lo que consiguieron localizar al hombre. El señor se encontraba tumbado en el suelo e informó a los agentes de que había sufrido un fuerte golpe en la cabeza y que también sentía un dolor intenso en el costado izquierdo. Por lo que no podía incorporarse ni moverse por sus propios medios.
El hombre se encontraba consciente, por lo que intentaron que no se moviera y que permaneciera despierto, ya que presentaba signos de somnolencia. Finalmente llegó una UVI móvil y efectivos médicos del Centro de salud de Tamarite de Litera. Acomodaron al herido en la camilla y lo trasladaron hasta la ambulancia. Tras primera valoración médica, el accidentado presentaba una posible fractura de cadera y fuerte contusión en la cabeza, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Arnau de Vilanova de Lérida.