Sobre las 4 horas del día 4 de septiembre, la Guardia Civil de Huesca recibió un aviso informando de que una mujer acababa de dar a luz en una zona aislada en la carretera A-1226 Kilómetro 5 del término municipal de Barbastro, no pudiendo moverse del lugar por sus propios medios.
Inmediatamente, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Barbastro recorrieron la zona hasta localizarla, encontrándola en una vía sin iluminación con la recién nacida en sus manos, y aún unidas por el cordón umbilical. Los agentes observaron que debido a la urgencia del caso tuvo que estacionar su vehículo ocupando parte de la vía, por lo que rápidamente balizaron la zona para evitar accidentes y para asegurar el bienestar tanto a la madre como del bebé.
Asimismo, les proporcionaron abrigo y regularon el tráfico de la carretera hasta que llegara la ambulancia con servicios médicos de Monzón. Cuando llegaron, cortaron el cordón umbilical y las trasladaron a ambas al Hospital de Barbastro, acompañando la patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Barbastro el transporte sanitario abriendo paso hasta el centro hospitalario.