Carola Ortiz y los Jazz for Kids pusieron este domingo el broche final al II Festival Internacional de Jazz de Barbastro. En opinión de la concejal del Ayuntamiento de Barbastro Pilar Abad, “ha tenido un balance muy positivo, con una buena acogida por parte del público”.
La buena respuesta en las diferentes actuaciones y actividades programadas en esta segunda edición ha vuelto a ser una de las constantes durante los dos fines de semana de junio en los que se ha desarrollado este Festival Internacional de Jazz de Barbastro, que se ha desarrollado en diferentes escenarios, tanto en las calles de nuestra ciudad, como en el auditorio del Centro de Congresos.
Pese a coincidir con los días más calurosos del mes de junio, los primeros conciertos de este II Festival Internacional de Jazz de Barbastro contaron con el respaldo de los espectadores. El público disfrutó con las propuestas de Arzz Collective; Terela, Giménez & Escrich; Sr. Lobo Dj; y los Barcelona Swing Flamingos despertaron el interés de los aficionados del jazz. E incluso en este último caso el de un grupo de bailarines de ‘lindy hop’, como también lo habían hecho con el documental en v.o.s.e. ‘Blue note records: beyond the notes’, que abrió la programación el jueves 16.
Gran asistencia en las sesiones nocturnas
Como en su primera edición, el Festival Internacional de Jazz de Barbastro se ha articulado en dos fines de semana. El pasado viernes, la neoryoquina Risa Branch cautivó el pasado a los asistentes al concierto que ofreció en el auditorio del Centro de Congresos. Un escenario que el sábado por la noche registró una buena asistencia de público para la actuación de Gonzalo del Val Trío & Benet Palet. Reunió a cuatro grandes músicos en un concierto excepcional. Benet Palet a la trompeta, Marco Mezquida al piano, David Mengual al contrabajo y Gonzalo del Val a la batería, conquistaron al público en una inolvidable noche de jazz.
El sábado, la música de jazz salió a la calle con la sesión vermú de Drop Collective. La sesión tardeo de Dj Der tuvo que interrumpirse por la lluvia, aunque el público aguantó a cobijo hasta que la actuación pudo retomarse. El domingo, la amenaza de lluvia y tormentas hizo que se decidiera trasladar la sesión vermú al auditorio del Centro de Congresos. Un escenario en el que la cantante y clarinetista catalana Carola Ortiz junto a los músicos de Jazz for Kids presentaron el proyecto en el que han estado trabajando bajo la dirección de Dani Escolano. El público salió encantado de un concierto que recogió la innovadora y sorprendente propuesta en la que los Jazz for Kids, a los que ayer se sumaron algunos de los músicos que han pasado por la formación desde su creación, se adentran en una fusión de su música con muchos tipos de música tradicional en perfecta combinación con la voz y el clarinete de Carola Ortiz.