El Área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Barbastro ha actualizado este mes de octubre la web municipal www.barbastro.org a la última versión de su gestor de contenidos, así como la app. La actuación se ha focalizado en los objetivos de responsive design, accesibilidad, usabilidad y posicionamiento SEO.
Según la auditoría Google Lighthouse realizada con esta herramienta de código abierto sobre la web, ésta presenta una optimización en accesibilidad y buenas prácticas de 100 puntos sobre 100 y de 91 sobre 100 en optimización para motores de búsqueda SEO.
La web se ha optimizado para su correcta visualización en todo tipo de dispositivos tanto móviles como tabletas y ordenadores. Se ha añadido, además, una funcionalidad específica que permite facilitar la navegación a personas con discapacidad.
Paralelamente se ha actualizado también la app municipal de Barbastro, que ya está disponible para las versiones 13 de Android y 17 de iOS. La actualización comporta una mejora estética y funcional que hace de la app una herramienta más rápida e intuitiva. Con secciones de Noticias, Eventos, Farmacias de Guardia y Taquilla Online, la aplicación es ahora un fiel reflejo de la web municipal.
“Estas actualizaciones de la web municipal y app de Barbastro eran imprescindibles. Tanto la web como la app estaban desfasadas y, ahora, se puede acceder al contenido de manera más ágil. Nuestra idea es ir ampliando utilidades y mejorando contenidos y accesibilidad todavía más”, explica Francisco Albert, el concejal de Nuevas Tecnologías.