El Ayuntamiento de Barbastro, a través de su Área de Urbanismo, recupera este 2024 las subvenciones para obras de rehabilitación edificatoria y repintado de fachadas de inmuebles situados en el casco antiguo de la ciudad.
Como rehabilitación edificatoria se entienden aquellas actuaciones consistentes en la realización de obras de conservación y mantenimiento, restauración, consolidación y reparación, o acondicionamiento y reestructuración de elementos comunes o provativos de edificaciones existentes destinadas a uso residencial mayoritario. Para este supuesto, se reservan 20.000 euros.
Al tiempo, y con una partida de 10.000 euros, se subvencionarán también obras de mejora del decoro y pintado de fachadas, incluidos aleros, bajantes, carpintería, herrajes, persianas y paramentos. El plazo de solicitud comienza este 2 de julio y finaliza el 9 de agosto. La presentación de solicitudes puede realizarse presencial o telemáticamente y los formularios y la información completa están a disposición en la web del Ayuntamiento.
Las subvenciones podrán alcanzar, en el caso de rehabilitaciones de edificios, un máximo de 8.000 euros por beneficiario y, en el de actuaciones de pintado o mejora del decoro de fachadas, un máximo de 4.000 euros según se especifica en las bases de las ayudas.
“Retomamos unas ayudas que apoyan a los barbastrenses que invierten en mejorar inmuebles de nuestro casco antiguo, porque estas obras nos benefician a todos: se brinda carga de trabajo adicional para las empresas, se mejora la imagen de nuestro casco antiguo y, también, se mejoran las condiciones de inmuebles concretos. Las actuaciones subvencionables son muchas, hay plazo hasta el 9 de agosto y toda la información está a disposición de la web del Ayuntamiento y en la sede electrónica, pero desde el Área de Urbanismo estamos a disposición para solucionar cualquier duda que pueda surgir sobre una actuación concreta”, detalla el concejal de Urbanismo Lorenzo Borruel.