Este mes de febrero, el Ayuntamiento de Barbastro ha formalizado la compra de un nuevo autobús urbano. La empresa suministradora dispone de diez meses para entregar el nuevo vehículo, siempre y cuando no surjan inconvenientes durante la fabricación. El consistorio destina 253.858 euros para el nuevo autobús, que tendrá capacidad para 29 pasajeros sentados, 18 de pie y espacio para una silla de ruedas.
El vehículo alcanza los 9 metros de largo y está equipado con un motor Cummins Diesel de alta eficiencia de 300 CV y 6700 cc. Los asientos, reclinables y con apoyabrazos abatibles, disponen de cinturones de seguridad, lo que permite usos interurbanos. De piso bajo y con dos puertas para pasajeros en el lado derecho, el acceso al interior se realiza sin necesidad de superar escalones. Un hecho que facilita el uso por parte de personas con movilidad reducida.
A fecha de hoy, el servicio de autobús urbano se presta con un vehículo de 21 plazas (14 sentados, 1 para minusválidos y 7 de pie) fabricado en 2015 y con 428.000 km. Se dispone de otro, fabricado en 2004 con 33 plazas y 580.000 kilómetros recorridos que se utiliza en caso de avería del principal. Durante estos meses hasta la entrega del vehículo, se llevará a cabo un estudio para mejorar paradas y horarios.