La III Gran Cross Negrita ha llegado a Barbastro, una competición de automovilismo que ha reunido a 30 coches procedentes de diferentes puntos de España. Durante toda la semana, la plaza de toros de la localidad aragonesa ha albergado a estos vehículos, que han competido en una de las pruebas más exigentes y espectaculares del calendario deportivo.
La Gran Cross Negrina es una carrera de larga distancia que recorre caminos rurales de Cataluña y Aragón. La competición comenzó el pasado 28 de abril en Gélida y finalizará el próximo 1 de mayo, después de haber pasado por Binéfar, Huesca, Alcañiz y, finalmente, regresar a Gélida. Los participantes han tenido que superar tramos de tierra, piedra y grava, lo que ha supuesto todo un desafío para los pilotos y sus coches.
El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y la concejal de fiestas, Lorena Espiérrez, han recibido a los participantes en la Plaza de toros.
La presencia de la Gran Cross Negrita ha generado expectación en Barbastro, dado que se pudieron ver coches variopintos por las calles de la ciudad. Durante toda la semana, se han registrado aficionados que han querido seguir de cerca la carrera y animar a los participantes.
En definitiva, la Gran Cross Negrita ha dejado un gran sabor de boca en las localidades por las que ha pasado. Además, la prueba ya ve de cerca el final de la competición. Los coches y sus pilotos han demostrado su valía en una competición de altísimo nivel, y han contribuido a poner en el mapa una de las zonas aragonesas.