Barbastro honra a la Virgen en la multitudinaria ofrenda del 8 de septiembre. La plaza de la Catedral ha acogido la vistosa y emotiva ofrenda a la virgen del Pueyo en el día grande de las fiestas. Ataviados con el traje típico aragonés y del Somontano numerosas asociaciones, entidades de la ciudad y familias han ofrecido sus frutos y sus flores a Nuestra Señora.
El obispo de la diócesis, Ángel Pérez presidía el acto. Asimismo, el alcalde, Fernando Torres, concejales y otros cargos políticos de los partidos con representación en Barbastro a excepción de Cambiar Barbastro y Barbastro en Común que no han acudido a este acto central de fiestas.
La ofrenda la abrieron los concejales de Fiestas, Jesús Garcés y Deportes, Pilar Abad y ha transcurrido de forma fluida y bastante rápida. Cabe destacar la gran presencia de familias y de niños y jóvenes. El grupo folclórico del Somontano ha animado el acto al son de la jota. Como es habitual, la Asociación de Amas de Casa del Somontano organizaba la ofrenda. Los frutos recogidos se destinan a centros asistenciales de la capital del Vero.
Tras la ofrenda, la Virgen en peana ha sido traslada en una pequeña procesión hasta el interior de la catedral. En el templo ha tenido lugar la solemne eucaristía de este día.