El Ayuntamiento de Barbastro ha recibido este sábado por la mañana a los miembros de la directiva del FC Barcelona en su sede. Aunque se había anunciado la presencia de Joan Laporta como uno de los principales atractivos del evento, su llegada no fue posible debido a a un retraso por problemas relacionados con trámites administrativos.
La comitiva del club catalán llegó al consistorio con cierto retraso, donde fue recibida por representantes de la alcaldía de Barbastro y miembros de la directiva de la UD Barbastro. Durante el encuentro, las instituciones intercambiaron saludos protocolares y recordaron la eliminatoria que enfrentó a ambos equipos en la temporada pasada, así como otros episodios destacados en el ámbito futbolístico.
Un recorrido por el Ayuntamiento
Tras el acto protocolario, los representantes del FC Barcelona realizaron un recorrido por las instalaciones del consistorio barbastrense. Como parte de la visita, se les entregó un obsequio representativo de la ciudad. Al concluir esta parte del evento, la comitiva salió del Ayuntamiento para dirigirse al lugar donde estaba programada la comida entre las directivas de ambos clubes. En el exterior del establecimiento, se congregaron numerosos vecinos, quienes esperaban la llegada del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, quien había confirmado previamente su asistencia.
Sin embargo, tras la comunicación oficial de que Laporta no podría asistir al evento, el público que se había reunido en la entrada del restaurante comenzó a dispersarse paulatinamente. La jornada continuó con el desarrollo de las actividades previstas, pero sin la presencia del presidente del club barcelonés.
Por parte del FC Barcelona acudieron la vicepresidenta Elena Fort, así como otros miembros de la junta directiva como Ignasi Macià, Aureli Mas, Sisco Pujol y Joan Solé. Mientras, por parte del Ayuntamiento, se personaron el alcalde Fernando Torres, así como los concejales Lorenzo Borruel, Lorena Espiérrez y Javier Garcés. Por parte de la UD Barbastro, estuvieron presentes el actual presidente Josan Fierro, el expresidente Rafa Torres, así como otros cargos del club como Pablo Bravo, Manu de la Cruz y Xavi Gómez.